mejor la calidad genetica de los animales que producimos para poder consumir la misma calidad que exportamos a europa

la mejor manera de mejorar la carne que consumimos es criando animales de mejor genetica

Visitas: 15

Respuestas a esta discusión

Pero el mercado esta preparado economicamente para demandar esa mejora genetica?? Por que hay que tener en cuenta el costo que tiene introducir o implementar una genetica superior..Hay que ver el presupuesto y a que costo llegaria al consumidor
yo creo que es hora que el consumidor paraguayo sea mas exigente... y eso llevaria a una mejor oferta. Cuantas veces no compramos costilla del super bajo el nombre de "costilla de novillo" y no podemos ni cortar? eso es porque se compra lo que se pone y nadie se queja.. una mejor genetica ayudaria a este tipo de problemas por ejemplo.
me gusta tu punto de vista amiga, es algo q muchos no ven y en nosostros esta q se cambie la forma de pensar y ver las cosas por q tambien tenemos el derecho de comer carne tipo exportacion
A lo que dice Laura: En el super no se vende genetica, por que esta estudiado para todo el publico y si vendiera genetica el costo seria elevado y siendo asi solamente una infima parte del mercado estaria preparada a demendar el producto.. Ademas la calidad de la carne esta regida por varios factores tales como: alimentacion, mineralizacion, edad, manejo, etc..
Buen día amigos de la red, interesante la discusión. Soy un apasionado y aprendiz de costos, en donde creo que radica uno de los secretos (junto y relacionado con las compras) de cualquier negocio. Creo que los costos incurridos para introducir genética es una excelente inversión por donde se lo mire.
es q si vamos a pensar solo en el costo que eso acarrearia seria como dijo laura estamos consintiendo a q nos vendan cualquier cosa sin protestar, siendo q nosotros tenemos la posibilidad d mejor esa calidad de carne para el consumo interno, creo q si se crea mas oferta igual tendra mucha demanda..
Hola amigos de la red, yo coinsido con Laura, y el prof. René, por que ademas invirtiendo en genetica al final el productor acaba ganando, por que: consigue animales mejores en cuanto a precosidad, rusticidad etc. Un ejemplo aunque sea ganado menor somos nosotros invertimos en una raza campeona de carne, ahora estan cayendo crias exelentes muy mejoradas, nada es barato en estos dias pero uno se siente orgulloso de poder lograr algo así. Nuestro proposito es sacar animales en menos tiempo y eso a la vez va hacer que en el mercado haya carne tierna, pero eso lo vamos a conseguir siempre invirtiendo en Genetica

RSS