Juntos por un pais que vive del campo
Hola,
Estoy muy interesado en dar mis primeros pasos en este negocio, de hecho ya lo hice comprando algunas cabezas de ganado para cria y recria. El tema es que soy un total ignorante de este rubro y me gustaría saber que libros o materiales recomiendan para comenzar a interiorizarme más.
Estuve leyendo algunas cosas en internet y me doy cuenta que es un rubro sumamente apasionante y con muchas cosas que aprender.
Saludos y gracias
Etiquetas:
Vínculo permanente Respuesta de José Tomás Riera el febrero 22, 2012 a las 9:20am Creo que Andrés Giménez y Rodolfo Aguilera tienen unos manuales de ganadería. Según los contenidos que anuncian deben ser bien completos y adaptados a nuestra realidad. Podrías preguntarles a ellos...
Suerte!
Vínculo permanente Respuesta de Rodolfo Meza Centurión el marzo 2, 2012 a las 7:58pm Que tal Sr., soy veterinario y lo podria asesorar en la parte reproductiva que es un pilar muy importante dentro de la ganadería, como tambien en la construcción de infraestructuras necesarias para un buen manejo de sus animales. Le paso mi correo si es que esta interesado rodolfo_meza@tigo.com.py, un saludo!
Vínculo permanente Respuesta de ALBERTO DA COSTA el marzo 12, 2012 a las 12:25pm El mejor aprendizaje que puedas tener es a asistir a talleres, ó salidas de CAMPO sobre CRIA Y RECRIA. Como también buscar amigos que esten en dicho rubro y conozcas todos los PROBLEMAS, que se te puedan presentar. Los MECANISMOS a implementar, para ser EFICIENTE, en dicho RUBRO. Tener un buen CALENDARIO SANITARIO, conocer sobre INSEMINACION ARTIFICIAL, tener el PERSONAL DE CAMPO, adiestrado e idóneo, para que cumpla un buen papel. Conocer sobre las posibles enfermedades que se presentan en la CRIA, (SINTOMAS Y TRATAMIENTO), falta de MINERALES (SINTOMAS Y CORRECCIONES), en fin debes leer mucho o sino siempre vás a tener que depender de alguien.
Vínculo permanente Respuesta de Rodolfo Meza Centurión el marzo 12, 2012 a las 1:07pm
Vínculo permanente Respuesta de ALBERTO DA COSTA el marzo 12, 2012 a las 1:29pm es indiscutible, la presencia de un profesional en una empresa pecuaria, pero es importante que el que vá a entrar en un rubro que no conoce, debe instruirse al respecto. Por supuesto que en la ganadería la manera de evitar pérdidas es la de recurir a las prácticas preventivas...totalmente de acuerdo...yo solamente dije que es importante contar con conocimientos, aunque sea básicos. No creo que cualquiera sea capaz de hacer una inseminación artificial, debe recurrir a un profesional, mis disculpas si me explayé erróneamente o fuí mal interpretado,
Vínculo permanente Respuesta de Carlos Quevedo T. el abril 16, 2012 a las 3:57pm Alberto, no se trata de DEPENDER de alguien.. se trata de que la persona que no tiene formacion profesional en el negocio pecuario siempre debe tener un respaldo tecnico. Por mas años de experiencia que tenga. Es interesante dividir o desglosar el concepto de "GANADERO" pues una cosa es conocer el negocio y otra es ser un tecnico en produccion.
Logicamente el ganadero, el patron o inversionista, siempre es quien toma las decisiones del rumbo que quiere darle a su negocio. Y si ese rumbo no esta avalado por un buen asesoramiento tecnico es casi seguro que no tendrà exito. Por eso todos los ganaderos o inversionistas importantes, aunque ya conozcan de años el negocio, se vuelcan en los tecnicos en las tomas de decisiones TECNICAS.
Lo que aconsejaste al amigo que consultò es tambien correcto. Hay que estar actualizado y conocer tambien la tecnica. Pero el dia a dia del campo es distinto a lo que ofrecen los cursos y la experiencia que una persona va adquiriendo es el mejor maestro.
Otra cosa a tener en cuenta que hoy dia el negocio ganadero se hace 50% en el campo y 50% en el escritorio. Es importante un analisis, planificacion y controles administrativos constantes.
Saludos.
mayo 31, 2012 de 6pm a 7pm – Concepción
junio 5, 2012 de 8:30pm a 11pm – ARP
Su anuncio aqui y en todas las paginas! 0991-785-923 / 0985-911-714
Comparte la RED con tus amigos de Facebook desde AQUI!
© 2012 Creado por Andrés Giménez - Director RGP.